Erasmus RIP

Españoles, el Erasmus ha muerto.

O eso pretende conseguir el gobierno de Mariano Rajoy con la última de sus bromas de mal gusto. Publicada en el BOE a finales de este mes de octubre, la nueva norma limita la recepción de la parte de la beca Erasmus que da el Ministerio de Educación a aquellos que recibiesen la Beca General el pasado curso 2012-2013. Esto implica que muchos estudiantes que ya llevan, en el peor de los casos, dos meses en su destino, tengan mucho más difícil llegar a fin de mes. O incluso que se tengan que volver a España.

La beca Erasmus lleva más de 30 años acercando a los jóvenes españoles a otros idiomas, otras culturas y otras formas de pensar. Les abre la puerta al mundo. Pero claro, el gobierno cree que eso podría hacerles darse cuenta de lo mal que lo hace, del daño que le está haciendo a España, y no lo puede permitir.

Queridos señores del Ministerio de Educación y, en especial, mi muy queridísimo ministro de educación Ignacio Wert (ruego nótese la ironía), no poder optar a beca no significa que te puedas permitir vivir en un país extranjero con los apenas 200 euros que, quizás, recibas al mes.

Puede que ustedes, que se dedican a ganar dinero sin dar palo al agua, se lo puedan permitir, pero, ¿para qué? Si sus hijos van a tener un puesto de trabajo nada más salir de la universidad (si es que van) sólo por ser hijos de quienes son.

Cada día nos ponen más y más barreras para poder estudiar: primero un golpe brutal a la educación a raíz de los inmensos recortes que se han hecho, luego una media mínima para poder ser beneficiario de beca, y ahora reducen las opciones de tener una parte de la beca Erasmus que es importantísima para miles de jóvenes que nos encontramos fuera de España. Pareciera que Wert nos quiere devolver a aquella época en la que sólo podían estudiar los hijos de los ricachones. Los derechos y las ayudas que nuestros padres y/o abuelos consiguieron hace 40 años, son los que ahora el Ministerio está mandando a la mierda.

A lo mejor lo que quiere el gobierno es que los jóvenes españoles sean robots que acaten sus normas, pero se equivocan de camino. Lo único que están logrando es una generación más cabreada que nunca, con más medios de movilización que nunca y con unos motivos y unos objetivos muy claros.

Queridos señores del gobierno y del Ministerio de Educación concretamente: nos estáis buscando y vais a terminar encontrándonos. Quien avisa no es traidor.

#ErasmusRIP

Anuncios

2 comentarios en “Erasmus RIP

  1. Acabo de llegar de Gronigenn, donde mi hija esta esforzandose por aprender commom law, con un nivel de ingles medio que apenas le da para seguir alguna clase. Toda su ilusion y su esfuerzo no van a quedarse en nada por culpa de un mister Wert que no sabe gestionar, con tiempo, las necesidades financieras.
    ¿Como la traigo para España si,por primera vez sabe lo que es una Univerisdad de verdad y aunque se sienta un poco “pequeña”, sabe que debe resistir?.
    El viejo coche aguantara dos años mas y su madre seguirá trabajando. Nos sentimos afortunados: Tenemos trabajo los dos.
    Solo deseo que su disgusto por saber que ya “no tiene derecho”, no la hunda.
    Por cierto, entre los dos ( con dos hijos) no sumamos tres mil de ingresos mensuales. La hipoteca sin pagar…Pero somos ricos!!
    Nuestra unica fortuna: Tener trabajo.Y salud ( y que le den al Weert de los C….)

  2. No podemos dejar que Erasmus ha muerto, quien tiene que morir en su actividad ministerial es .el Sr. Wert. , el presidente Rajoy que es un inepto, y los demas panda de corruptos , que estan al frente del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s